Con 100 pipas abastecerán agua en la delegación Tláhuac

Debido a las afectaciones por los sismos de los últimos días, la red primaria de abastecimiento de agua potable en la delegación Tláhuac suspendió su servicio con el fin de efectuar las obras de rehabilitación, informó el delegado, Rigoberto Salgado.

Mediante un comunicado, el morenista explicó que en atención a los vecinos de la demarcación, se puso en marcha el suministro de agua a través de 100 pipas para abastecer a las colonias que así lo requieran.

Ante pobladores que exigían el servicio de agua, Salgado detalló que a lo largo del día se abastecerá el vital líquido a quienes lo soliciten; asimismo, pidió paciencia y comprensión ante la situación atípica que se vive en la Ciudad de México tras los sismos del mes de septiembre.

De igual modo, aclaró que la escasez se debe a las afectaciones que generaron los movimientos telúricos en las redes primaria y secundaria, mismas que ya están siendo atendidas por personal de obras de la delegación, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión Nacional del Agua.

Detalló que las zonas donde se presentaron las fallas de la red de agua potable fueron: el Pozo Canal de Chalco; avenida Tláhuac; avenida Magdaleno Ita en la colonia Miguel Hidalgo; calle Mar de las Lluvias colonia Selene; Eje 10 Sur, así como en la calle Langosta, perteneciente a la colonia Del Mar.

Pese a todo, adelantó que solicitará el apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para lograr abastecer al mayor número posible de afectados en la delegación.