Ecatepec, Méx.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras y la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, acordaron combatir de manera conjunta la inseguridad en Ecatepec, para lo cual crearán una fuerza operativa en la que participen las policías estatal y municipal.

Durante una reunión realizada en la ciudad de Toluca, Vilchis Contreras y Cervantes Guerrero determinaron lanzar una estrategia conjunta para reducir la incidencia delictiva del municipio, que incluye establecer coordinación operativa entre ambas corporaciones policiacas, de la cual tendrán mando directo el propio alcalde y la titular de la SSEM.

En la estrategia participarán cerca de 3 mil elementos de ambas corporaciones, los cuales realizarán labores operativas y de inteligencia.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la creación de la Región 21 de Seguridad, que estará integrada únicamente por el municipio de Ecatepec, una demanda que el alcalde planteó desde hace varios meses al gobierno estatal.

Ambos servidores públicos igualmente abordaron impulsar la depuración de las policías estatal y municipal, con lo que buscan prevenir conductas irregulares o incluso hasta ilícitas de algunos elementos.

Vilchis Contreras destacó que, gracias al proceso de reestructuración, actualmente 80% de los policías municipales de Ecatepec cuentan con estudios de preparatoria, además de que en su totalidad aprobaron los exámenes de control y confianza exigidos para pertenecer a la corporación.

TAGS EN ESTA NOTA: