Con 8 mdp al mes fomentarán el arraigo al campo

Con la firma del Convenio de Coordinación de la Política Ambiental del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, buscará promover el apoyo al campo, con hasta ocho mil pesos mensuales a dueños de tierras, brigadistas y productores agrarios.

La jefa de gobierno aseguró que esta iniciativa se da en retribución a los servicios ambientales que ofrecen los núcleos agrarios y en correspondencia al cuidado del suelo de conservación de la ciudad, la producción, reforestación y cuidado de las barreras que impiden el crecimiento de la mancha urbana y combatir combatirla tala y evitar incendios. 

Y recalcó que esta firma y los apoyos que emanen del Convenio motivarán a los dueños de tierras a no abandonar el campo y servirá para eliminar las prácticas burocráticas, intermediarismos y transparentar la distribución de los recursos. 

A decir de la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles García, más de la mitad del territorio de la capital del país es suelo de conservación sin el cual el resto de la ciudad no podría subsistir.