Con aprobación del T-MEC termina etapa de incertidumbre: Marcelo Ebrard

México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consideró que con la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se termina una etapa de incertidumbre y “nos preparamos para su implementación”.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “es una excelente noticia, va más allá de buena porque los tres países se mantienen como la economía más grande del mundo”.

Recordó que la aprobación se dio con 385 votos a favor y sólo 41 en contra, lo que “es en la historia de los tratados comerciales de Estados Unidos el más votado después del que firmaron con Israel en 1985, que fue por unanimidad”.

“Es una excelente noticia va a tener impacto en las inversiones y en las decisiones de las empresas. Además de desarrollo tecnológico y sabremos cómo se van a resolver las controversias”, apuntó.

En esta línea, la secretaría de Economía, Graciela Márquez, aseveró que con el T-MEC el flujo comercial podrá mantenerse e incluso aumentar, además de que México resultará atractivo para inversionistas de otras partes del mundo como Europa y Asia.

Nota recomendada: Gobierno debe precisar información sobre presunto desvío en Segob: FCH

Señaló que el acuerdo garantiza continuidad comercial, producto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, además del acceso preferente a los mercados estadounidenses y canadienses, con la ventaja de un acuerdo moderno.

ACV/Notimex