Con bebé en brazos, diputada declara, 'yo también estoy hasta la madre de ser llamada mala madre'

México.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, las diputadas Nayeli Salvatori de Encuentro Social y Vanessa Castillo de Morena, subieron a la tribuna cargando a sus bebés para exigir libertad y respeto a las mujeres.

Las legisladoras reclamaron terminar con la violencia en todos los ámbitos de la vida diaria, política y social; exigieron igualdad de oportunidades; además de respeto por parte del género masculino.

Salvatori, quien llevaba a su bebé en brazos, pidió una sociedad de hombres y mujeres libres con las mismas oportunidades. 

“Yo también estoy hasta la madre de ser llamada mala madre por ejercer mi profesión. Estoy hasta la madre de que seamos estereotipos”, proclamó la legisladora en su discurso.

Asimismo, diputadas de los partidos PRD, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, pidieron al gobierno reforzar los mecanismos en beneficio de las mujeres, como en el caso de refugios, guarderías y estancias infantiles.

En tribuna, la diputada Ana Lucía Riojas Martínez señaló que las mujeres están en un momento histórico, decisivo para poder alcanzar un futuro mejor, para construir juntas, y ser conductoras de sus propias decisiones de sus vidas, para un futuro feminista.

Además, entorno a la aprobación de la nombrada ley antiaborto en Nuevo León, la Cámara de Diputados se pintó de verde con los pañuelos que las legisladoras portaron en favor del aborto legal.

Guadalupe Almaguer, criticó la decisión del Congreso Estatal que avala la vida desde el momento de su concepción, y en su turno al frente de la asamblea cantó: “ahora que estamos juntas, ahora que si nos ven. Ahora se va a caer, se va caer y arriba el feminismo que va a vencer”

Por su parte, Lucia Rioja, legisladora sin partido, mencionó que “viene una batalla muy importante” refiriéndose a la búsqueda de la interrupción legal del embarazo.