Con "Besotón" dicen no a la homofobia

Ciudad de México.- El kiosco de la Alameda Central en la Ciudad de México fue el escenario del Festival por la Diversidad donde se realizó el "Besotón" para conmemorar el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

En el lugar se concentraron centenares de personas, en su mayoría, de la comunidad LGBTI para promover la tolerancia a través del diálogo y el respeto con el fin de erradicar la discriminación por motivos de la orientación sexual e identidad de género.

Además, el evento también estuvo se celebró la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud.

Cada año LGBTI México organiza el Besotón manifestando así su rechazo a la homofobia y, a su vez, crear un espacio de expresión que contribuya a reforzar la diversidad en espacios públicos.

El organizador de este festival, Marco Antonio Lozoya Flores, dirigió un mensaje a los candidatos presidenciales invitándolos a incluir los derechos de la población LGBTI en sus agendas de trabajo, así como también exigirles que se comprometan por su seguridad y dignidad.