Con capacitación e insumos, apoyarán productores agropecuarios en Tlalpan

Ciudad de México.- Como resultado de mesas de diálogo entre autoridades y comunidades agropecuarias de la alcaldía Tlalpan, la administración local apoyará a los productores con capacitaciones, entrega de insumos para las cosechas y la creación de estrategias para la venta de su mercancía.

A través de un comunicado la alcaldesa de la demarcación, Patricia Aceves Pastrana, informó que entre los objetivos que tiene el gobierno está apoyar a los trabajadores de la tierra y ganaderos para conseguir lugares adecuados donde vender sus productos.

"Nuestras cosechas abastecen a las demarcaciones aledañas y están libres de agroquímicos", aseguró Albino Flores García, líder agropecuario, quien también llevó la solicitud de que se supervisan los trabajos agrícolas en la región y el fomento de la sustentabilidad.

Ante las demandas de los ciudadanos, la alcaldesa aseveró que "trabajar la tierra también es una profesión" y se comprometió a generar acciones para apoyar a los productores con capacitaciones y apoyos sociales para impulsar los proyectos de agricultura y ganadería, así como la creación de políticas económicas innovadoras que tengan un enfoque comunitario y participativo.

Para la creación estos apoyos, Aceves Pastrana y doctora Eréndira Cohen, directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, escucharon el proceso de cultivo de boca de los trabajadores de Topilejo, aparte de que se les explicó los métodos de siembra.

También acudieron a la Escuela Campesina "Tlamati", que facilita los saberes populares de las comunidades y la participación de productores, familias de la zona, jóvenes interesados en la pedagogía y profesionistas que puedan aportar conocimiento a la población, y anunciaron que pronto se abrirán convocatorias para recibir e impartir capacitaciones.

NJAR