Con cubrebocas y sala vacía los nuevos consejeros del INE toman protesta

Ciudad de México.-  Este jueves 23 de julio los cuatro nuevos consejeros del INE, asistieron de forma presencial al salón de Consejo General del Instituto para tomar protesta.

Carla Humphrey Jordan, Norma Irene de la Cruz, José Martín Faz, asistieron con cubrebocas al Instituto Nacional Electoral, de igual modo, pero de forma virtual se encontraba el consejero Uuc Kib, para tomar protesta de su cargo que ejercerán durante el periodo 2020-2029.

En la sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que en la elección de los nuevos consejeros electorales por parte de la Cámara de Diputados se refrendó el andamiaje constitucional que ha dado solidez a la democracia mexicana.

Asimismo, los nuevos integrantes del INE reconocieron que el organismo autónomo es esencial para la democracia mexicana y apuntaron que se debe convertir en un referente de confianza ciudadana e impulsar la participación de las y los mexicanos, así como colaborar en políticas públicas con otras instituciones.