Con decálogo CCE busca recuperar confianza ciudadana

Ciudad de México.- Debido al al problema de imagen que tiene ante la sociedad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció un decálogo de acciones que buscan generar confianza y credibilidad en la sociedad mexicana.

En el evento “Dimensión Social de las Empresas”, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, reconoció que los empresarios tienen un serio problema de percepción social, por lo que es necesario revalorar sus tareas.

“La figura del empresario es la que quiere transformar lo que ve; que quiere brindar nuevos productos y servicios, sostener a su familia y mejorar su calidad de vida”, agregó.

Asimismo, dijo que ser empresario en México es un acto heroico ante la gran cantidad de obstáculos que enfrentan para realizar negocios.

Por ello, Salazar Lomelín propuso a los representantes de la iniciativa privada (IP) 10 principios con los que se busca consolidar la dimensión social de la industria nacional para generar confianza.

Nota recomendada: Destituyen a Roberto Valdovinos, funcionario de la SRE, por hostigamiento laboral

Entre los planteamientos invitó a mantenerse cerca con la sociedad para entender sus problemas, necesidades y ser parte de las soluciones. También prevén garantizar la creación de empleos que busque el desarrollo económico del país.

También proyectó mayores oportunidades de crecimiento, desarrollo para sus colaboradores, empleo formal, mejorar los salarios y las pensiones.

IMCM