Con dibujos animados promocionan el Tren Maya

México.-  A dos días de la consulta ciudadana, en las redes sociales del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, circula un video de dibujos animados que promociona el Tren Maya y diversos destinos turísticos de la Península de Yucatán.

El video titulado “El Tren Maya multiplicará el turismo y el desarrollo de México”, tiene una duración de 3:13 minutos;  la protagonista es una niña chiapaneca, vestida de manera tradicional, que recibe en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, a su primo vestido a modo norteño y en silla de ruedas.

Acompañados de amigos y apariciones esporádicas de López Obrador, los protagonistas van de Cancún a Valladolid, Yucatán a bordo del tren, pasando por Tulum, Chichen Itzá y Palenque, entre otros destinos.  

El Tren Maya tendrá una inversión aproximada de 150 mil millones de pesos y recorrerá más de mil 500 kilómetros del sureste mexicano y ha encontrado resistencia de grupos ambientalistas y de pueblos originarios que afirman afectará al ecosistema y a las reservas ecológicas.

Por ello, los próximos sábado 24 y domingo 25 de noviembre se efectuará la consulta ciudadana sobre 10 proyectos prioritarios para el próximo gobierno, entre los que destaca la obra insignia de López Obrador, el Tren Maya.

El equipo del presidente electo, asegura que no se derribará parte de la selva, ya que se hará sobre los derechos de vía existente del tren, carreteras y líneas de electricidad.

RVA