Con dron de 12 millones de pesos, vigilan frontera sur en Tabasco

México.-Un dron con un costo de 12 millones de pesos fue puesto en operación en la frontera sur, donde realiza tareas que, debido a razones de seguridad, se manejan con discreción, informó el gobierno de Tabasco.

El artefacto fue adquirido por la pasada administración, y desde hace una semana se encuentra trabajando en la nombrada zona, informó el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, quien, además adelantó que en dos semanas de darán detalles sobre sus funciones.

Destacó que el dron se adquirió en 2018 por medio de recursos provenientes de un empréstito por 700 millones de pesos para seguridad, sin embargo, en ese momento no se puedo poner en función debido a que se necesitaban licencia de vuelo y un operador capacitado.

Nota recomendada: Nube de polvo del Sahara trae consigo atardeceres rojizos en la península de Yucatán

Según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el dron será operado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

En tanto, sobre el presunto secuestro de siete migrantes, entre ellos tres niños, en el paso fronterizo del Ceibo en Tabasco, el gobernador de ese estado aseguró que desconocía el reporte.

Destacó que con apoyo de la Guardia Nacional y de autoridades federales se reforzará la presencia en la franja fronteriza.

Dos jóvenes hondureños denunciaron que la madrugada del pasado 22 de junio un grupo de hombres encapuchados y armados privaron de su libertad a un hombre de 28 años; otro de entre 18 y 20 años; uno más de 18 años; así como a una mujer de alrededor de 30 años y a sus tres hijos: dos niñas de entre tres y cinco años y un niño de seis años.

Los testigos aseguraron que ellos lograron escapar de ser plagiados e indicaron que “los asaltantes los subieron a la camioneta, fuimos los únicos dos que escapamos”.

ACV