Con el hashtag #NetflixPedofilia, tunden al documental 'Guapis'

Ciudad de México.- Gran controversia y polémica ha causado en redes sociales el anuncio del documental “Guapis” (Mignonnes) que la plataforma de streaming Netflix estrenará para su servicio en Latinoamérica, el próximo 9 de septiembre… los usuarios consideran que esta cinta promueve la pedofilia.

Luego de que fuera filtrado el tráiler en YouTube de la cinta tambien llamada 'Cuties', el pasado 18 de agosto, los usuarios en Twitter han expresado su inconformidad contra la compañía y elevado su voz con el hashtag #NetflixPedofilia al considerar que las imágenes muestran a niñas de 11 años de manera indebida, conducta que no corresponde a menores de edad.

"Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa", se lee en la sinopsis del documental francés.

En el avance, se aprecia a un grupo de niñas maquilladas hasta el extremo, usando poca ropa y en posturas que, para los críticos, son “sexuales”.

No sólo en Latinoamérica se oponen

En Reino Unido, los opositores a que Netflix difunda “Guapis” provocó que se reunieran más de 20 mil firmas en Change.org; con esto logró que la sinopsis fuera cambiada, así como las imágenes promocionales de los carteles.

"Sentimos mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas", respondió en el país europeo la empresa de entretenimiento norteamericana.

“Guapis” es un documental francés dirigido por Maïmouna Doucouré que en el Festival de Cine de Sundance 2020 y la Berlinale 2020 fue aceptada por la crítica y el público.

Las reacciones en Twitter