Con emotivos mensajes Marco Antonio Regil se despide de su mamá

Marco Antonio Regil anunció este 3 de febrero en sus redes sociales la noticia que le dieron los doctores con respecto al estado de salud de su mamá.

Doña Irma Sánchez, fue diagnosticada desde hace 16 años con Alzheimer, con el tiempo se fue complicando ya que provocó que su cuerpo dejara de cumplir las funciones más básicas, como tomar agua, comer y digerir esos alimentos.

“Esta es la etapa en que el cuerpo deja de funcionarle”. “Me dijo el doctor que ya era la etapa final, que ya no había nada más qué hacer”, expresó el conductor.

Tras dicha noticia Regil se despide de ella, dejando varios mensajes a través de las redes.

El día que tanto temía desde que era un niño ha llegado. Es tiempo de decirle adiós al ser que me dió la vida, que me enseñó a amar a Dios, a la que jugaba conmigo y me contaba historias, haciendo la voz de Mickey Mouse, a quien me enseñó a abrazar, a trabajar duro por mis sueños, a esa persona que cuando yo le decía que quería ser locutor en la radio y televisión me tomó en serio y me regaló un micrófono, una grabadora y un tocadiscos y sin dudar de mis capacidades simplemente me preguntó cuantas horas al día estaba dispuesto a practicar en casa para que cuando la oportunidad llegara yo estuviera listo. Esta mujer se llama Irma Sánchez Mayans y trabajando duro y con honestidad sacó adelante solita a tres niños: Raúl Antonio, Jorge Humberto y Marco Antonio. Yo le decía que queria crecer rápido para ayudarla y sacarla de trabajar y fue ese sueño el que me inspiró a trabajar duro, a hacer lo que nadie estaba dispuesto a hacer, porque tenía prisa, porque me urgía, porque mi corazón me dolía tanto al verla trabajar tan duro en un mundo en donde una mujer divorciada era mal vista y juzgada. Por ella hice lo que hice y de ella aprendí todo lo que se. Desde que me llevaba a sus conferencias como entrenadora de ventas de Avon y yo le operaba el equipo de audio y le aplaudía al ver cómo entusiasmaba y motivaba a la gente. Ella fue siempre mi maestra, mi coach, mi inspiración y tengo tanto y tanto que agradecerle. Hoy me dijo el doctor que el Alzheimer's ha llegado a su fase final y y no puede comer ni tomar líquidos, pues su cuerpo y su mente ya olvidaron cómo realizar sus funciones más básicas. Nos dicen que tiene unos días más de vida. Desde hace un par de años ya no habla, no me reconoce, aunque a veces el Universo me ha regalado segundos de su lucidez pues noto cuando con claridad regresa ese brillo a sus ojos y ha llegado a decirme "mijito" para después perderse en la nada. Está es la mujer que cuando me veía triste y llorando me decía que todo iba a estar bien y con sus palabras y amor me ayudó a levantarme una y otra vez. Esa es Doña Irma, como la gente le decía y hoy le doy gracias a Dios por el regalo y privilegio de haber sido su hijo. ❤

Una foto publicada por Marco Antonio Regil (@marcoantonioregil) el

 

Recuerdo como desde niño la tomaba de su dedo pequeño (el meñique) y no la soltaba. Hoy al hacer lo mismo los recuerdos y el amor hacia mi mamá fluye sin juicios, sin culpas, sin restricciones, sin barreras. Al estar con ella solo siento amor.