Con fallas inicia actividades Metrobús hacía Santa Fe. SEMOVI

Luego de una semana de retrasar el arranque del corredor complementario de la Línea 7 del Metrobús dio inició a sus actividades el día de ayer, informó la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), aunque reportó que el arranque de 30 unidades presentó saturación en la vía, sobre todo en horas pico.

Una de las zonas con más retraso fue la de Auditorio, ya que debido al tiempo de ascenso y descenso en el transporte de dos pisos se genera retraso, la SEMOVI, asegura que se deben eficientar estas maniobras en los siguientes días.

Se estima una cifra de 49 mil 217 usuarios al día de esta nueva ruta, las unidades hacen uso de gas natural comprimido por lo que son amigables con el medio ambiente, también se encuentran equipadas con GPS, cámaras de vigilancia y salidas de emergencia, la tarifa que se estableció por su uso es de 6.50 pesos por persona.

El trayecto que contempla esta vía, va desde Auditorio Nacional para finalizar en Centro Comercial Santa Fe, recorrido que realiza en 14.3km. La SEMOVI, destacó que este corredor impulsa la movilidad y sustentabilidad que demanda la ciudad.

Por su parte, el gobierno capitalino informó que 15 unidades son modelo Rider G – capacidad para 120 personas y las otras 15 son modelo Linner G con espacio para 90 pasajeros.