Con mil 286 homicidios, Ciudad Juárez es la más violenta de Chihuahua

México.-Con mil 286 homicidios, Ciudad Juárez es la más violenta de Chihuahua, en donde en total se han perpetrado mil 150 homicidios dolosos, de los cuales mil 903 estarían vinculados con el crimen organizado, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Chihuahua, el funcionario detalló que  después de Ciudad Juárez, los municipios en los que más se comete ese delito son Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera.

Además, explicó que se han cometido 98 agresiones a autoridades, de ellas 14 fueron en contra de militares y 89 de policías.

Nota recomendada: Reportan tiroteo en colegio de Torreón, Coahuila

El titular de la Sedena anunció que en esa ciudad se creará el Centro de Fusión de Inteligencia, el que se encargará de la seguridad de la región las 24 horas, todos los días del año.

“Ese centro de fusión reúne tecnologías en un solo punto para poder atender cuestiones de la delincuencia, se va trabajar las 24 horas de día, todos los días de la semana. Estarán todas las dependencias del ámbito de la seguridad. Es un gran apoyo para el desarrollo de la estrategia en el ámbito de seguridad”, declaró.

ACV