Con miniserie promueven Historia de Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Para promover la cultura, arte e historia del municipio, el gobierno de Atizapán de Zaragoza produce y difunde en sus redes sociales las miniseries “Atardecer Cultural, Recorrido virtual por Tierras Mechaleras”, las cuales ponen al descubierto datos relevantes de la localidad de manera interesante y amena.

Los atizapenses no necesitan salir de casa para saber de su municipio, toda vez que a través de cinco episodios conocerán al menos 15 esculturas, monumentos, bustos y murales más emblemáticos de la demarcación.

“Es un acercamiento que logra generar curiosidad entre los atizapenses y provocar que indaguen más o se atrevan a visitar”.

Al momento han sido realizados dos episodios que son difundidos en la cuenta del facebook oficial del Ayuntamiento; el próximo sábado se estrenará el tercer capítulo.

La producción está a cargo de la Subdirección de Cultura y participan profesores del Centro Municipal de Cultura y Arte (Cemca), como las maestras de canto que colaboran con su voz para la narración.

Al momento, las miniseries nos invitan a descubrir el monumento La Familia, obra del maestro José Luis Pérez Sánchez que se ubica sobre la Avenida Jinetes; al Mural del Teatro Zaragoza, del autor Jorge Vargas Villicaña que rememorar las bases artísticas y musicales que se pueden apreciar en Atizapán; la escultura a Luis Barragán, realizada en metal con acabados en bronce por Emilio Farrera, que se localiza en Mayorazgo de los Gigantes.

Además de un recorrido por las obras del artista Luis Barragán, arquitecto mexicano mundialmente reconocido y galardonado con el premio Pritzker de Arquitectura; una visita a la Plaza la Democracia; la escultura “La mujer de Atizapán”, creada por la maestra Cecilia Vélez Zamudio que se halla en Arboledas; entre otros sitios de interés histórico, cultural y turístico.