Con penal dudoso el León vence al América en el Apertura 2018

León.- Los Esmeraldas recibieron la visita del América en la jornada 6 del Apertura 2018.

Bajo una fuerte lluvia por diez minutos se desarrolló el partido de León en contra del América en la cancha del Nou Camp, cotejo correspondiente a la fecha 6 de la Liga MX.

El inicio del partido fue bastante dinámico, los locales tomaron la iniciativa para manejar el cotejo, pero el América no le permitió ejercer su dominio, puesto que con Diego Lainez y Bruno Valdez, se encargaron de a nivelar las acciones de juego.

Fue hasta el minuto 10 cuando el León movió las redes a su favor. El tanto llegó cuando Fernando Navarro cruzó la media cancha y envió un centro al corazón del área, el cual fue cerrado de manera majestuosa por el argentino Mauro Boselli, quien le ganó la marca a Edson Álvarez y pese a la estirada de Agustín Marchesín, la pelota se incrustó en lo más profundo de la portería americanista.

El gol que recibió el América dio la sensación que fue un golpe de inyección anímica, puesto que los de Coapa se conectaron y empezaron a copar el campo de los leones, tanto fue el agobio que le propinó el cuadro capitalino, que hizo que al minuto 22 Maximiliano Cerato de León lo pintaran de amarillo por una dura entrada sobre Carlos Vargas, elemento americanista, a la mitad de la cancha.

El ‘Piojo’ Herrera desde la banca al ver que su equipo tenia las mejores acciones de juego, ordenó a Diego Lainez que se cambiara de banda, pues la explosividad del canterano americanista, la aprovecharía de mejor manera por el lado izquierdo.

Conforme se acercaba el cierre de la primera mitad, los locales le robaron el balón a los americanistas y con ello, provocaron que el partido tuviera muchos momentos agradables para los aficionados que se dieron cita en el estadio.

Una vez iniciada la parte complementaria Miguel Herrera hizo cambios en la parta alta de su equipo, sacó a Diego Lainez para meter a Cecilio Domínguez con la intención de tener más opciones de gol y un acarreo de balón desde la media cancha.

Pese a la modificación que realizó el América las acciones en el campo no modificaron, inclusive el técnico visitante realizó inmediatamente su segundo cambio al 52’ para darle salida a Uribe y entrada a Renato Ibarra.

La idea del ‘Piojo’ fue buena, tuvo más gente de ataque para emparejar el marcador, pero lo malo fue que el América dejaba más espacios en la parte defensiva y eso le ayudó al León para aprovecharlos y ponerse en ventaja con el segundo tanto que marcó Mauro Boselli por la vía del penal, el cual fue muy dudoso cuando corría el 64’.

Aunque el marcador no le era favorable para el entrenador de Coapa, al 68’ le dio salida a Carlos Vargas e ingresó a Henry Martín para tener un delantero más en el área de los Esmeraldas.

Para los minutos finales del partido, las mejores llegadas de gol las presentó el León, gracias a que el América se volcó con todo su arsenal para intentar acortar la desventaja del marcador.

Los últimos minutos se convirtieron en un ida y vuelta por ambas escuadras, sin embargo, ninguno pudo mover más las redes del Nou Camp.

Con este resultado el León consumó su segunda victoria del Apertura 2018 y el América cosechó de igual manera su derrota número dos del certamen.

OBS