Con piedras y palos, comerciantes agreden a policías en San Cosme

CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes ambulantes agredieron con piedras y palos a al menos a seis agentes de la Policía Federal y a una patrulla sobre la Avenida Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información preliminar, los oficiales llegaron al lugar y resguardaron un local sin justificación, con el pretexto de un supuesto operativo contra el ambulantaje.

Cerca de 300 personas increparon a los elementos, por lo que varios de ellos se resguardaron al interior de una patrulla y poco después fueron desplegados al menos 50 elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana de la CDMX.

La lideresa de los comerciantes, Diana Sánchez Barrios acusó que los policías federales intentaron extorsionar a los ambulantes de la zona.

Asimismo, aseguró que incluso fueron enviados por el diputado Gerardo Fernández Noroña, para obligarlos a unirse a otra dirigente de comerciantes.

Nota recomendada: Decretan receso para definir fallo sobre caso Lesvy

Debido al percance fue cerrada la circulación en avenida San Cosme, frente a la estación del Metro, en los carriles con dirección al oriente.

DCVC