Con playeras y gorras, la Cuarta Transformación se pone a la venta

México.- Todavía ni empieza su sexenio y los souvenirs de Andrés Manuel López Obrador ya están a la venta para celebrar el inicio de la Cuarta Transformación.

Sólo bastan playeras y gorras en color crema y estampadas con la leyenda "Soy parte de la Cuarta Transformación" para que Pedro Sordo, de 70 años de edad, celebre el “regreso de la ciudadanía”.

cuarta transformación

Vender sus productos por 100 pesos cada uno y se encuentra en la calle de Baja California casi esquina con Insurgentes. Asegura que sus artículos se relacionan con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, algo que, según el vendedor, es algo intangible que la gente no alcanza a comprender en su totalidad.

Sordo vende para ganar unos cuantos pesos, pero principalmente, para hacer conciencia de la importancia de que todos participen de esa transformación que ayudará a México a resolver sus problemas sociales.

“Necesitamos salarios dignos, servicios (en su amplia gama), pensiones más altas, seguridad. México necesita cambios, de eso no tengo ninguna duda. Espero que la situación mejore con la llegada de López Obrador, pero cambiar un país no se hace en dos, tres, seis o 18 años, a menos que podamos acelerarlo con la ayuda de todos”, comentó le comerciante para Notimex.

Según como le vaya en las ventas, se quedará en el lugar hasta la toma de posesión el próximo sábado, pero si todo va bien, puede que espere más tiempo.

También aspira a que sus productos llamen la atención de Morena o de otras organizaciones no gubernamentales para impulsar la concientización de la Cuarta Transformación.

“Yo quiero que la cuarta transformación suceda y por eso debo contribuir. El que pueda tener ingresos es parte de ser congruente”, sostiene.

Su negocio, que apenas tiene seis meses de vida, es un simple exhibidor de madera, no grita para promover sus productos y sólo espera a que los clientes se acerquen mientras sigue firme en la creencia de que llegaremos a ser una sociedad pacífica.

Vah