Con recorte y eliminación de fideicomisos se obtendrán ahorros por 350 mil mdp: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las medidas de austeridad de recortar a todas las dependencias el 75% de los Capítulos 2000 y 3000 de gasto, sobre materiales, suministros y servicios, así como la extinción de cientos de fideicomisos, permitirán ahorros por al menos 350 mil millones de pesos.

Durante su tercera matutina consecutiva fuera de Palacio Nacional y que esta vez se realizó en Campeche, el mandatario federal expresó que quienes protestan por las medidas de racionalidad del gasto público están mal acostumbrados y “se quedaron con la forma neoliberal de ejercer el presupuesto”.

El tabasqueño sentenció que las acciones de recorte al gasto y desaparición de fideicomisos han sido criticadas por las dependencias que fueron afectadas, principalmente, las que se dedican a la ciencia, tecnología y atención a víctimas, las cuales advirtieron que sus funcionamientos están en duda por estas acciones de austeridad.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal precisó que si las dependencias han ejercido hasta ahora su presupuesto de manera eficiente, no habrá dificultades de capital para junio y julio.

Nota recomendada: Gobierno asegura que víctimas no se quedarán sin apoyo pese a recorte en CEAV

“El problema lo tendría en agosto, pero desde ahora ya están protestando, son patrimonialistas, se quedaron acostumbrados al periodo neoliberal”, acotó López Obrador.

IMCM