Con Rosario Piedra la CNDH ya no será 'alcahuete del régimen': AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante su conferencia matutina, aseveró que con la elección que realizó ayer el Senado de la República con 76 votos a favor de Piedra Ibarra se abre la posibilidad de que la CNDH “deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad, y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas”.

Nota recomendada: Asesinan a la historiadora sonorense Raquel Padilla; investigan feminicidio

López Obrador precisó que era normal que los conservadores se mostraran inconformes ante el nombramiento pues, aseveró, “ellos quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal”.

Recordó que Rosario Piedra es “una mujer que padece por la desaparición de su hermano” e indicó que junto a su madre Rosario Ibarra de Piedra, quien fundó la organización Eureka, “son auténticas defensoras de los derechos humanos”.

ACV