Con sana distancia, Poder Judicial CDMX retoma actividades

Ciudad de México.- Luego de cuatro meses de parar actividades debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, este lunes 3 de agosto los juzgados capitalinos reabren sus puertas.

Para disminuir el riesgo de contagios, el Poder Judicial CDMX atenderá en dos modalidades: la operación de las Salas y Juzgados nones y pares. Es decir, a puerta abierta y cerrada.

La atención comenzará con los números par, mientras que los números non permanecerán en labores a puerta cerrada. Al día siguiente, la medida se aplicará al revés.

En los días de atención a puerta abierta, el PGJCDMX operará de manera normal, excepto en trámites de entrega de billetes de depósito y documentos.

En cuanto a las actividades a puerta cerrada, sólo se dará atención a las audiencias de los juzgados civiles y familiares de proceso oral.

“De una manera muy responsable, entra a trabajar el Poder Judicial, tanto Federal como el de la Ciudad de México”, expresó el pasado viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la funcionaria habría indicado que las actividades reiniciarán con todas las medidas de seguridad para el público y los servidores.

En este retorno, los juzgados tendrán medidas sanitarias muy exigentes debido a la alta demanda. Datos oficiales, estiman la asistencia de alrededor de 20 mil personas para atender un rezago de 64 mil expedientes, así como la presencia de 11 mil 500 servidores públicos para responder las solicitudes.

Para cualquier duda o informe se puede visitar el siguiente enlace: https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/