Con tres armas diferentes, asesinaron a la alcaldesa de Mixtla, Veracruz

Veracruz.-La noche del miércoles la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zoiyactle y su chofer fueron asesinados por un grupo armado que los interceptó mientras viajaban por la carretera Zongolica-Orizaba.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó en comunicado que a la altura de la entrada de la comunidad Atlanca, municipio de Los Reyes, en el kilómetro 25 de la nombrada vialidad, se encontraron los cuerpos de los hoy occisos dentro de una camioneta oficial del ayuntamiento de Mixtla.

De acuerdo con los peritos, el vehículo tenía impactos de bala tanto de del lado del piloto, copiloto y en el medallón; los cadáveres presentan balazos en distintas partes del cuerpo. En el lugar se encontraron aproximadamente 34 casquillos de tres diferentes calibres.

Los cuerpos de la alcaldesa Vallejo Orea, su esposo y tesorero municipal así como del conductor chofer, identificado como S.G.C, fueron levantados de la zona del crimen para practicar los dictámenes de la necropsia de ley.

El15 de diciembre de 2017 fue asesinado Manuel Orea Méndez, tío de la ahora fallecida alcaldesa, quien había sido amenazado por grupos de la zona que se disputaban el poder político.

Luego de esto, Maricela Vallejo reportó que había estado recibiendo amenazas, además, señaló que le habían ofrecido 300 mil pesos por renunciar a su cargo.

acv