Con video, López-Gatell reitera pandemia larga y desmiente el fin de la misma para hoy

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, difundió un video en el cual mostró varios momentos que ha pasado en las conferencias vespertinas y en los que ha señalado que la pandemia será “larga”.

Al acabar la presentación del informe técnico diario sobre el estatus que guarda la Covid-19 en México, el funcionario federal explicó que debido a algunas publicaciones en medios digitales e impresos que aseguraron que él había dicho el pasado 16 de abril que la pandemia terminaría este jueves 25 de junio, recalcó que esto no es así.

En la grabación, se vieron varios momentos que datan desde febrero en los que sentenció que la enfermedad va a ser larga y que todo iba a modificarse de acuerdo a cómo fuera evolucionando el número de contagios en el país.

“En repetidas ocasiones hemos dicho que debemos estar preparados para una epidemia larga. Las proyecciones se cumplen si y solo si se ejecutan las medidas de mitigación comunitaria”, expresó López-Gatell.

Nota recomendada: Segob rechaza presión del gobierno federal para renuncias en CEAV y Conapred

“No asumimos que los comunicadores, o sus editores, o sus jefes de prensa, o los dueños de los medios de comunicación tengan mala voluntad", acotó el funcionario federal.

IMCM