Con videoconferencias atienden adicciones

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Para vivir sin adicciones y contribuir y mejorar la calidad de vida emocional de sus habitantes, el gobierno de Atizapán de Zaragoza efectúa videoconferencias en coordinación con el Centros de Integración Juvenil (CIJ), logrando una red de atención a más de 127 mil personas durante el año.

Mediante la Dirección de Bienestar, a cargo de Miguel Ángel Velázquez, las videoconferencias abordan temas enfocados a prevenir las adicciones y programas de tratamiento, además de brindar asesoría psicológica y herramientas necesarias en caso de que alguien enfrente directa o indirectamente el consumo de drogas.

Para que esta acción continúe su labor durante la alerta sanitaria por el Covid-19, las conferencias se llevan a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, donde los asistentes pueden exponer sus dudas a los especialistas.

Más de 14 ponentes, profesionales en psicología, han tratado temas como: Factores de riesgo suicida, Suicidio y Covid 19, Importancia de la convivencia familiar, Factores de riesgo suicida en el adulto mayor, Depresión Regulación del estrés y violencia de género, Confinamiento y sus consecuencias en la salud emocional.

Así como Prevención y consumo de metanfetamina, Estudio de la personalidad, Medios electrónicos y redes sociales, cuidando a los niños; Aprender a pensar, Convivencia familiar en tiempos de Covid, Prevención de la violencia en el noviazgo, entre otros.

Las ponencias pueden ser consultadas en cualquier momento en las redes sociales del Ayuntamiento; esta acción responde al Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (PROPEV).