Conago respalda iniciativa de Guardia Nacional

México.- Alejandro Moreno Cárdenas, mandatario de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), refrendó su apoyo a la Guardia Nacional, pues reconoció que en las encuestas muestran el respaldo de la Población al proyecto que se analiza en el Congreso de la Unión. "Lo que queremos es que haya paz”, dijo.

En entrevista posterior a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional resaltó que "donde haya acuerdo y consenso, nosotros respaldaremos al Gobierno de la República y donde no, lo señalaremos con firmeza, acompañados de una propuesta".

Posteriormente ratificó su postura al participar en las audiencias públicas del Senado.

“Jamás renunciaremos a la facultad constitucional que tenemos para salvaguardar la seguridad, armonía y paz social, en nuestras entidades federativas, respetamos al Ejecutivo federal en cuanto a las atribuciones que propone para la Guardia Nacional, siempre y cuando esas atribuciones no rebasen el ámbito de la competencia federal. La Seguridad pública es un tema compartido, federal, estatal y municipal”, dijo en tribuna.

En otro tema, el mandatario estatal manifestó su intención de competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para iniciar un combate frontal a la corrupción, "porque el priismo lo que quiere es un líder, un dirigente, no quiere un burócrata, no quiere una gente que no conozca nuestro partido (…) no podemos permitir que unos cuantos quieran decidir los destinos" de este instituto político, que es de todos”. 

Para iniciar un combate frontal a la corrupción, "porque el priismo lo que quiere es un líder, un dirigente, no quiere un burócrata, no quiere una gente que no conozca nuestro partido".

 

RVA