Conapred llama ignorante a “Chente” Fernández

México La titular del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, consideró que las declaraciones del cantante Vicente Fernández al negarse a recibir un trasplante de hígado, solo reflejan su ignorancia.

Hace unos días, el intérprete ranchero aseguró en una entrevista: “me querían poner el hígado de otro cabrón y les dije: ‘no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, declaración que ha desatado burlas en las redes sociales. 

Al respecto la presidenta del Conapred, además de considerar el comentario absurdo y carente de bases científicas, resaltó que es lamentable que una figura pública como Fernández resalte prejuicios y estereotipos que todavía están arraigados muy profundamente en la cultura de algunos mexicanos. 

El comentario demuestra “una homofobia totalmente desubicada y simplemente es un reflejo de la ignorancia de la persona que lo expresó”.

“Lo que resulta lamentable y nos da desesperación a todas y a todos es que está muy lento el cambio cultural, uno quisiera que la gente entendiera de una vez por todas que la homosexualidad no es un problema sino parte de la diversidad humana”, aseveró Haas Paciuc en entrevista.

RVA