Concacaf define fechas y formato para vuelta de Liga de Campeones

MIAMI.- La Concacaf reveló el nuevo formato para reanudar la edición 2020 de la Concachampions, que se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre.

La Liga de Campeones de la Concacaf fue suspendida en la fase de cuartos de final, en marzo debido a la pandemia del Covid-19, y se retomará con series a un solo partido en una sede neutral, lo que implica siete partidos para tener al nuevo monarca de clubes.

“Concacaf llevará a cabo los partidos de cuartos de final, semifinales y final en una sede centralizada en Estados Unidos, del 15-22 de diciembre de 2020. La sede y los horarios de inicio se confirmarán en las próximas semanas”, se lee en el comunicado de la confederación.

Para reanudar la competencia, el organismo implementará regulaciones para garantizar la entrega de un ambiente seguro para todos los jugadores, entrenadores, personal del equipo y oficiales que participarán. Esto incluye un frecuente proceso de pruebas de Covid-19, antes y durante la competencia, y protocolos de salud y seguridad que se aplicarán estrictamente.

Las fechas confirmadas son las siguientes (resultados finales de los partidos de ida en paréntesis):

Cuartos de final (15 y 16 de diciembre)

CD Olimpia (2) vs (1) Impact Montreal

Atlanta United FC (0) vs (3) Club América

Tigres (1) vs (0) New York City FC

LAFC vs Cruz Azul

Previo a la suspensión, tres de las llaves de cuartos de final jugaron el partido de ida, por lo cual los partidos que se jugarán serán considerados los de vuelta y "en casa" para los tres equipos que jugaron como visitante (CD Olimpia, Atlanta United FC y Tigres).

Al final de estos tres partidos de vuelta, si el marcador global estuviera empatado, se aplicará la regla del gol de visitante. En caso de que el marcador esté empatado en el marcador global y en goles de visitante, los partidos irán directamente a los tiros penales.

La llave de cuartos de final entre LAFC y Cruz Azul no jugó el partido de ida, lo que significa que esta serie se resolverá a un solo partido. Si partido finaliza en empate, se irá directamente a penales.

El sorteo de la SCCL 2020 determinó el camino de cada equipo a la final, por lo cual los enfrentamientos de las semifinales serán los siguientes:

Semifinales (19 de diciembre)

Semifinal 1: Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul

Semifinal 2: Tigres o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal

La Confederación confirmará los detalles de la sede en Estados Unidos en las próximas semanas. La final se disputará el 22 de diciembre y los siete partidos serán a puerta cerrada.

Con información de la Concacaf

JLR