Conciliación y Arbitraje anuncia fecha para reiniciar actividades

A partir del 16 de julio, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje reanudará los términos procesales, audiencias y diligencias en las Juntas Especiales que están que están ubicadas en las Entidades Federativas en las que el semáforo de Riesgo Epidemiológico sea naranja.

Las actividades inician con una reapertura que se apega a los protocolos de sanidad presentados por la Secretaría de Salud y del Protocolo Sanitario para el Reinicio Seguro de Actividades en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Durante el semáforo en rojo, la Junta Federal no cesó en sus labores debido a que su actividad de impartidora de justicia es considerada como esencial, por lo que durante la emergencia sanitaria la Oficialías de Partes permanecieron abiertas con horario de atención especializados, con la finalidad de reducir la afluencia de personas y guardar la sana distancia.

A través de Twitter, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México dio a conocer la iniciativa Oficialía de Partes Electrónica y un Boletín Laboral Electrónico para las Juntas Especiales de Entidades Federativas, las cuales entrarán en operaciones próximamente.

alrm