Concluyó reconstrucción de carretera Xochimilco-Tulyehualco

Ciudad de México.- Después de un año tres meses de permanecer detenida la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, y tras cuatro meses de trabajo a cargo de la actual administración. Este domingo, se dio la reapertura de este corredor.

“Lo que no se pudo hacer en más de un año, lo estamos entregando en cuatro meses de gobierno”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, reconoció el trabajo de las secretarías de Obras, Finanzas, y de la empresa constructora, pues “las obras públicas dependen de muchas cosas, de gobiernos honestos, con conocimiento, de funcionarios con ética, pero también de empresas con ética”, agregó.

En entrevista con Notimex, respecto a si el retraso de la obra fue por falta de voluntad o presupuesto, comentó “que todo fue junto, pero sobre todo una falta de voluntad, a veces, las alcaldías, las zonas que están en la periferia nadie las ve, entonces, si hubiese sido Reforma, de inmediato se hubiera arreglado, pero como estaba en la periferia, no les importó”, apuntó.

Nota recomendada: Alistan regulación de apps de transporte

En tanto, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que esta obra de 350 metros de longitud tuvo un presupuesto asignado de 250 millones de pesos, de los cuales se pudieron ahorrar 17.8 millones, los cuales se invierten en la reconstrucción de escuelas.

Explicó que se trató de una obra que requirió estudios de mecánica de suelos y se determinó en conjunto con el instituto de ingeniería, y la empresa Colinas de Buen, inyectar a 15 metros de profundidad una mezcla de cemento y arena para estabilizar el suelo y se construyeron dos muros para asegurar el trabajo de reconstrucción en la zona.

IMCM