Concluye demolición de edificio en Paseos de Taxqueña

Autoridades capitalinas informaron que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la demolición de un inmueble de 11 pisos ubicado en Paseo del Río número 10, en la colonia Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán, el cual fue dañado tras el sismo del 19-S.

La Sobse informó además que los trabajos se realizaron con un equipo de alrededor de 50 trabajadores, ya que luego del sismo la estructura presentó una inclinación mayor a la permitida, aumentando el desplome hacia el oriente del predio, lo que generó que se recargara en el edificio contiguo.

Los siete niveles superiores se demolieron de manera manual y posteriormente se empleó una máquina retroexcavadora para demoler los pisos inferiores.

Dichos trabajos comenzaron a finales del mes de octubre, pero fueron suspendidos en noviembre debido a un amparo promovido por uno de los vecinos, por lo que los trabajos se retomaron hasta marzo.

Asimismo, se informó que en los próximos días se realizará el retiro del cascajo y la limpieza del predio para la entrega a los vecinos.