Concluye demolición del colegio Enrique Rébsamen

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Tras 17 días de labores, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que se dio por concluida la demolición controlada del Colegio Enrique Rébsamen.

Se tenía planeado que los trabajos de la escuela concluyeran en un máximo de ocho semanas, no obstante, se pudo reducir el tiempo programado gracias a la planeación de labores y el trabajo del personal.

La escuela tenía tres edificios, sin embargo, durante el sismo del 19 de septiembre uno colapsó totalmente y otro fue destruido parcialmente, mientras que el tercero sobrevivió.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) trabajó en el retiro de las losas y escombros de la estructura que quedó destruida completamente.

Para garantizar la seguridad de los inmuebles aledaños el proceso de demolición fue mixto, con lo cual se logró retirar 920 metros cúbicos de escombro.

Asimismo, un grupo de topógrafos fueron se aseguraron que no hubiera desplomes ni hundimientos, en las estructuras de alrededor del colegio.

Durante el proceso, para proceder si se descubría nueva información importante para la investigación que se realiza,  estuvieron presente representantes del Ministerio Público.

Finalmente, la propiedad quedó bajo al resguardo del PGJ-CDMX.

Con la demolición del Colegio Enrique Rébsamen, suman 63 derribos controlados de inmuebles que quedaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.