Concluye la revisión de examen a bachillerato; informa UNAM

Este miércoles la Universidad Autónoma de México (UNAM) comunicó que 3 mil 613 aspirantes a la educación media superior obtuvieron el puntaje necesario para ingresar al bachillerato, luego de que la institución reportó un desfase en las platillas de pregunta y la hoja de respuestas.

NOTA RELACIONADA: Revisarán examen a bachillerato por error al calificarlos

Ante estos resultados, la institución educativa hará un esfuerzo adicional para incorporar a su totalidad a los más de 3 mil aspirantes en uno de sus planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

No obstante, la UNAM indicó que desde el día de ayer se llevaron a cabo los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios, la institución contó con la presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como el notorio público número 49 de la CDMX, para brindar fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso.

Por el momento, los asignados tendrán que consultar la página electrónica de la Comipems el jueves 10 de agosto desde las 13:00 horas, para que puedan obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.

Finalmente, la UNAM mencionó que el examen como el proceso de asignación ya cuenta con mayores estándares de calidad, confiabilidad y transparencia, también autorizó su compromiso institucional con la educación y con los jóvenes de México.