Concluye la segunda etapa de demolición del Colegio Rébsamen

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México concluyó la segunda etapa de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó tras el sismo del 19-S.

La dependencia capitalina informó que la escuela, ubicada en la Calzada de las Brujas y la calle Rancho Tamboreo, en colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía de Tlalpan, sufrió el colapso total de uno de sus edificios, por lo que se llevó a cabo el retiro de mil 100 metros cúbicos de escombro.

Las labores de demolición fueron realizadas por una cuadrilla con el apoyo de herramientas de oxicorte, palas, mazos, marros, una grúa y una retroexcavadora, con el objetivo de garantizar la seguridad de los predios colindantes.

Los trabajadores realizaron el retiro de las losas, las cuales fueron seccionadas, pulverizadas y transportadas en camiones de volteo hacía los sitios de disposición final.

Las actividades de la segunda etapa de demolición tuvieron una duración de 17 días, en los cuales retiró una parte de las losas colapsadas del edificio y se retiró el escombro.

A su vez, un grupo de topógrafos verificó el estado de los inmuebles aledaños para asegurar que no presentaran problemas, con lo que se garantizó la seguridad de los habitantes de la zona.

Luego de los trabajos, la Sobse agradeció el apoyo vecinal y su apertura durante los trabajos; ya que ayudaron a reducir los tiempos de ejecución de los trabajos y mitigar el ruido y el polvo generados por la demolición.

Cabe señalar que durante el desarrollo de los trabajos, equipos de peritos supervisaron las actividades, así como el agente del Ministerio Público correspondiente.

En el predio se conservaron dos edificaciones, las cuales no cuentan con la autorización de demolición emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

JTR