Concluye periodo de precampañas para los aspirantes a la Jefatura de Gobierno

El periodo de precampaña de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno concluyó este domingo entre muestras de apoyo de simpatizantes y sorpresas inesperadas de algunos precandidatos.

A partir de mañana, da inicio el periodo de intercampañas, que durará hasta el 29 de marzo. Durante este tiempo los aspirantes no podrán hacer actos anticipados de campaña y deberán realizar formalmente su registro como candidatos oficiales rumbo a los comicios del 1 de julio.

Estas fueron las últimas actividades de los aspirantes:

Alejandra Barrales

En su último día de precampaña, la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales se reunió con trabajadores de varias organizaciones sindicales, a quienes les pidió no dejarse engañar por las promesas de Morena y comentó que el partido que ha demostrado ser enemigo de los trabajadores es el liderado por el precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que las peores delegaciones evaluadas son las gobernadas por Morena, en especial Tlalpan, donde fue titular su rival de contienda Claudia Sheinbaum.

En cuanto a los señalamientos por corrupción contra Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia por la coalición a la que ella pertenece: Por México al Frente, dijo que forman parte de una guerra sucia contra sus propuestas.

Claudia Sheinbaum

En el cierre de precampaña se dio a conocer que Cristina Cruz, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno había declinado a sus aspiraciones, por lo que Claudia Sheinbaum se convirtió de manera oficial en la única precandidata de ese partido.

Ante este hecho, Sheinbaum manifestó que la decisión de Cristina no se trató de una simulación y recalcó su admiración y “enorme convicción de un cambio verdadero”.

La exdelegada de Tlalpan comentó que la declinante no tubo presencia en eventos públicos debido al ahorro de recursos, por lo que se decidió que compartieran algunos eventos y spots.

Durante la Asamblea Estatal de Morena este domingo, la precandidata expresó su orgullo de haber recorrido las colonias de la capital con su proyecto y se mostró confiada ante los futuros acontecimientos.

Mikel Arriola

Ante cientos de simpatizantes reunidos en el Teatro Metropólitan, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola aseguró que con el triunfo de su partido las grandes preocupaciones en la ciudad como la corrupción llegarán a su fin.

En este evento estuvieron presentes 240 delegados priístas quienes aprobaron la postulación de Arriola para los próximos comicios. “Quiero ser su candidato a jefe de Gobierno para empedrar a los ciudadanos y gobernar para todos”, indicó.

Retomó algunos de los temas debatidos durante su precampañas, como la ampliación del Metro y aprovechó para aseverar que en caso de ganar la gubernatura de la Ciudad de México, le exigirá al exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard que explique los gastos realizados en la construcción de la Línea 12.

Además expresó abiertamente su rechazo al uso de la marihuana con fines recreativos y la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, indicando que estos temas serían sometidos a consulta pública.