Concluyen trabajos de remoción de pipa con sosa cáustica en Orizaba

VERACRUZ.- En seguimiento al choque entre el tren y una pipa cargada con sosa cáustica en Orizaba, Protección Civil (PC) en Veracruz dio a conocer que a las 12:52 horas concluyeron los trabajos de remoción del vehículo accidentado.

En un comunicado de prensa, detalló que la pipa de doble remolque, con rombo de identificación 2672-8 “Lejía de Sosa”, de la empresa Isquisa, cargaba 29 mil litros de dicho químico en cada tanque, en el momento en que se impactó con un tren de Ferrosur.

Sin embargo, la dependencia indicó que no se registraron fugas o derrame del líquido transportado, por lo cual se desmovilizaron las fuerzas de tarea y se habilitó la circulación en su normalidad.

Además, no se registraron personas lesionadas, pero de manera precautoria fueron evacuadas un total de 3559 personas en los alrededores del sitio del incidente, entre estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Veracruz y de las primarias Jaime Torres Bodet y Villa Real. Asimismo, del jardín de niños Rosario Guevara y habitantes de la colonia Rafael Alvarado.

Nota recomendada: Tren y pipa cargada de sosa cáustica chocan en Veracruz

El incidente fue atendido por elementos de PC estatal y municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán, Ferrosur, Policía Municipal, Guardia Nacional, Bomberos, así como personal de las empresas Fermex y Promaquin.

Notimex