Concluyen trabajos en Sistema Cutzamala, informa SACMEX

Las labores de mantenimiento realizadas en el Sistema Cutzamala se dieron por terminadas este martes, así lo indicó el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX).

SACMEX informó que todavía se van a realizar una mejoría del sistema desde mañana, por lo que el servicio será restablecido a su totalidad hasta el viernes 5 de enero.

El Organismo de Cuencas del Valle de México, dependiente de la CONAGUA, suspendió el funcionamiento de la línea 2 del acueducto para realizar la sustitución de tuberías, las cuales estaban en malas condiciones.

Desde el sábado 30 de diciembre se ordenó la disminución del suministro de agua al Valle de México aproximadamente en 50, por ciento por lo que fueron afectadas las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Pese a que es necesario llenar el acueducto ya restablecido, mencionó que los efectos más agudos se van a prolongar desde este miércoles, por ello se puso en marcha el programa de abastecimiento por 450 pipas para las demarcaciones afectadas, así como las particulares rentadas.