Concreta el PAN alianzas en 29 estados

Desde alcaldías, diputaciones federales y locales, gubernaturas y senadurías, la coalición “Por México al Frente" ha logrado concretar alianzas electorales en 29 estados.

"Así como lo conseguimos a nivel federal, lo estamos haciendo también para los estados", informó el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda.

El PAN junto con el PRD y Movimiento Ciudadano se han aliado en Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Colima, Chiapas, Quintana Roo, Estado de México, Chihuahua y Aguascalientes.

Informó que se concretó oficialmente la alianza entre el PAN, PRD y el Partido Alianza Ciudadana para las elecciones locales de Tlaxcala. 

Entre el PAN y Movimiento Ciudadano habrá alianzas en Campeche, Morelos y Coahuila. Y entre el PAN y el PRD conformaron alianza en Hidalgo.

Movimiento Ciudadano postulará solo a 45 candidatos para la diputación federal, como parte del convenio de coalición con el PAN y el PRD.

El dirigente en Chihuahua del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Alejandro Madero Villanueva, destacó que en la firma de convenio para registrar la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), se determinó la repartición de las candidaturas para cada uno de los cargos de elección popular para Ciudad Juárez.

Indicó que el PAN encabezará las postulaciones con el candidato a la presidencia municipal, sindicatura, seis distritos locales y nueve posiciones en el ayuntamiento en la planilla de regidores.

En Sonora y Tlaxcala van sin Frente

En Sonora y Tlaxcala, el PAN y PRD registraron la coalición local sin Movimiento Ciudadano para las elecciones del próximo 1 de julio, debido a diferencias, que provienen desde hace tres años, entre la coordinadora de MC en Sonora, María Dolores del Río, y la dirigencia estatal del PAN, el partido naranja decidió competir solo en la entidad.