Condena de 16 meses de cárcel para Alexis Sánchez

Alexis Sánchez, jugador chileno del Manchester United, aceptó una condena de 16 meses de cárcel, aunque no pisará prisión, por haber defraudado a Hacienda de España entre los años 2012 y 2013, cuando militaba en el Barcelona.

El andino y la fiscalía alcanzaron un acuerdo para que no pise prisión, en el cual se estipula que el delantero regrese los 983 mil 443 euros más intereses por haber ocultado sus ingresos por derecho de imagen durante el periodo antes mencionado.

En 2012, Sánchez habría ingresado a sus cuentas un millón 49 mil 424 euros por la explotación de su imagen, de modo que en ese año defraudó a Hacienda con 587 mil 677 euros, lo que correspondería a ocho meses de prisión.

En 2013 sus ingresos por imagen fueron de 706 mil 725 euros, por lo que debió entregar 395 mil 766 euros. Por ocultar esta cantidad, se hizo acreedor a otros ochos meses de condena.

TE PUEDE INTERESAR: REVELAN LOS 10 MEJORES SALARIOS DEL FUTBOL FRANCÉS

En este acuerdo también se exigió al jugador aceptar la simulación de los derechos de imagen a dos compañías no españolas, propiedad de Alexis Sánchez, en las que se ocultaron los ingresos.

De esta forma, el chileno recibió dos condenas por ocho meses (16 en total) por los dos delitos ante Hacienda. Tanto la fiscalía como la abogacía del Estado, solicitaron que la sentencia rechazara su ingreso a prisión con la condición de no volver a delinquir en los próximos dos años.

Asimismo aceptó una multa de 590 mil euros, además de no recibir ayudas públicas ni incentivos federales en España por dos años.