Condena UNAM actos de violencia en CCH Azcapotzalco

Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los hechos de violencia y agresión por un grupo de encapuchados en el CCH Azcapotzalco.

En un comunicado, la máxima casa de estudios externó su rechazo por que las personas tomaran por la fuerza las instalaciones y lesionaran a personal administrativo y académico que estaba dentro de la escuela.

“La Universidad Nacional no acepta el maltrato y la agresión contra el personal administrativo y académico, como tampoco contra las alumnas y los alumnos, ni ataques como el de hoy, que buscan desestabilizar la vida universitaria”, señaló.

 

Añadió que entregará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

“La UNAM repudia esta nueva embestida violenta ejercida por grupos que actúan de manera delincuencial, contraria al espíritu universitario, y exige la inmediata devolución del plantel a quienes, fuera de toda legalidad, lo tomaron por la fuerza”, señala el comunicado.

 

 

Recordó que hasta el momento se han atendido 14 personas lesionadas, ninguna de gravedad, que fueron agredidas por los embozados.