Condenan a 23 años de cárcel a chofer de Uber por asesinato de Mariana

México.-José de Jesús Cortés García, quien fuera chofer de Uber, fue sentenciado a 23 años de prisión por el asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El 30 de septiembre de 2017, el sentenciado estuvo involucrado en el asalto y asesinato con arma de fuego de la joven, ocurrido en la colonia Prados Agua Azul.

Ese mismo año, el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Con datos de prueba aportados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la autoridad judicial dictó en contra del implicado, además, el pago de más de 80 mil pesos como parte de la reparación del daño moral y más de 400 mil como reparación económica.

En el asesinato de la joven, de acuerdo con investigaciones, estuvieron involucrados cuatro sujetos, quienes viajaban a bordo de un automovil tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma Uber.

Los señalados, quienes se encontraban en la zona en búsqueda de víctimas, encontraron a la mujer, quien caminaba a la casa de una amiga para ir a un antro, y decidieron asaltarla.

Nota recomendada: Se forma la depresión tropical 13-E en el Océano Pacífico

Presuntamente un sujeto identificado como Cristian “N”, quien también fue asegurado por autoridades y es acusado solo por asalto, fue quien activó el arma de fuego en contra de la joven.

ACV