Condenan asesinato de alcalde electo de Nopalucan

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el asesinato del alcalde electo de Nopalucan, Puebla, Félix Aguilar Caballero, ocurrido la víspera mientras transitaba sobre la carretera federal Nopalucan-Soltepec de esa entidad federativa.

En un comunicado, el instituto político exige a las autoridades estatales y federales el pronto esclarecimiento del homicidio y el castigo a los responsables, así como acciones para evitar este tipo de acontecimientos en cualquier parte del territorio mexicano para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

De la misma manera, se compromete a coadyuvar con las autoridades en lo necesario para realizar las investigaciones correspondientes. Aguilar Caballero compitió por la alcandía de Nopalucan bajo las siglas del Partido Verde en las pasadas elecciones.

“Lamentamos profundamente esta pérdida para el Partido Verde y para el estado de Puebla y enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de nuestro compañero Félix Aguilar Caballero”, agregó.

De acuerdo con el subsecretario de Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Tlachi Meses, a las 20:10 horas del lunes pasado, se recibió el reporte de un ataque con arma de fuego en contra de un vehículo sedán color rojo, en el crucero de Santa María Ixtiyucan, hacia Solpetec en el municipio de Nopalucan de la Granja

“Al llegar los compañeros se percatan que en el interior se encuentra una persona sin vida, la cual presentaba impactos de bala. Posteriormente fue identificado como Félix Aguilar Caballero, de 60 años y quien era presidente municipal electo de Nopalucan de la Granja, Puebla”, apuntó.

El funcionario estatal dijo que agentes de la Fiscalía General del Estado se encargan de las diligencias para dar seguimiento a la investigación.