Condonan agua y predial de inmuebles afectados por el sismo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que han quedado libres los pagos del servicio de agua y predial de los inmuebles con código rojo, que fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Luego de dar a conocer los avances del plan de reconstrucción de la Ciudad de México, el mandatario capitalino dio a conocer que se han otorgado 93 mil 941 atenciones a damnificados, gracias al programa de el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

NOTA RELACIONADA: Afectados por sismo podrían ser condonados con pago de agua

Al igual se mantienen cuatro albergues en servicio, administrados por la Secretaría de Desarrollo Social, en donde habitan 56 personas.

Con el programa “El médico en tu Casa”, la Secretaría de Salud ha visitado 384 mil viviendas y aplicado más de 615 mil vacunas.

En los Centros de Atención Integral para la reconstrucción se han brindado 25 atenciones por trámites y servicios del gobierno local.

TE PUEDE INTERESAR: Mancera rechaza sumarse al Frente; continuará en la CDMX

El mandatario capitalino añadió que la Secretaría de Obras intervino en reparaciones menores de seis mil 100 inmuebles catalogados en código verde, por lo que indicó que están cerca de concluir con las labores.

Por último, Mancera mencionó que en esta semana será definida la estrategia jurídica a seguir para apresurar las demoliciones de la delegación Tláhuac.