Conductor de Uber es cómplice de asalto a usuaria

Una usuaria de la aplicación de transporte Uber fue asaltada por tres sujetos, luego de que el conductor desviara la ruta que tenía marcada.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero, cuando la mujer pidió el servicio desde la aplicación en su celular. Marcó una ruta que la llevaría hasta Santa Fe y abordó la unidad. Cuando se percató que su chofer, quien conducía un auto Nissan Versa se desviaba del caminó, la mujer decidió marcarle por teléfono al diputado local Adrián Rubalcava, ya que contaba con su número, y le pidió ayuda.

En una entrevista con Excélsior, el legislador comentó que cuando recibió la llamada empezó a escuchar gritos y golpes y más tarde, la víctima se comunicó con Ruvalcaba para contarle los hechos.

Según el relato, la víctima dijo que el conductor desvió la ruta para meterse en una calle paralela a Constituyentes, donde ya se encontraban tres personas.

Durante el atraco, los sujetos asaltaron únicamente a la mujer y al conductor de Uber no le hicieron nada.

La mujer fue despojada de cinco mil pesos, identificaciones, tarjetas bancarias, teléfono y un bolso, entre otros objetos.

Luego del incidente la usuaria le pidió al chofer que se detuviera donde se encontraba una patrulla por lo que le respondió que podía ser nervioso, luego le pidió que la dejara realizar una llamada y el hombre se negó, argumentando que no tenía crédito ni datos móviles.

Rubalcava comentó al medio que después de los hechos acompañó a la víctima a realizar la denuncia y pidió a la dirección jurídica de la empresa Uber que atendieran el caso.

Con información de Excélsior