Conductor que asesino a Mara tiene antecedentes penales

El conductor de Cabify, Ricardo Díaz, acusado de abusar y asesinar a Mara Fernanda Castilla fue contratado por la empresa a pesar de contar con antecedentes penales por robo de ductos de gasolina en Puebla.

De acuerdo con el periódico La Razón, se indicó que el acusado de 21 años de edad, formaba parte de un grupo de huachicoleros que operaban en los límites del estado de Puebla y Tlaxcala.

NOTA RELACIONADA: Conductor de Cabify mató a Mara en un hotel

Los antecedentes fueron descubiertos por agentes de la Fiscalía de Puebla, quienes corroboraron los archivos criminales por el nombre del conductor, su fecha de nacimiento y la edad.

Para este proceso, la Gerencia de Recursos Humanos de Cabify exige a los participantes contar con los siguientes documentos para ingresar a su flota de conductores:

Conductor con automóvil:

  • IFE/INE o Pasaporte vigente
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  • CURP
  • Licencia vigente
  • Carta de no antecedentes penales (no mayor a 6 meses)
  • Inscripción RFC (Con actividades fiscales relacionadas con servicio de transporte)
  • Estado de cuenta con CABLE Interbancaria

Al igual, se les pide la aprobación de exámenes toxicológicos y psicométricos, los cuales logró pasar el conductor a pesar de su anterior delito.

No obstante, el director de Cabify, Alejandro Sisniega, dio a conocer el conductor había laborado para la empresa Uber; sin embargo, fue deslindado de la compañía por atentar en contra de los protocolos de seguridad de los usuarios y de la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR: Omisiones ponen en riesgo a usuarios de apps de transporte

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sisniega indicó que Ricardo Díaz operaba para Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua, y aseguró que su empresa sí posee la constancia de no antecedentes penales.

“Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el gobierno del estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla", señala el director de Cabify.