Conductor que chocó en Reforma podría pasar hasta 20 años en la cárcel

Luego de ser dado de alta en la Cruz Roja en donde fue atendido, Salomón Villuendas, quien el pasado viernes en la madrugada se estrelló contra un poste sobre Paseo de la Reforma por conducir borracho y a exceso de velocidad dejando un saldo de cuatro muertos, podría pasar hasta 20 años en prisión pòr el delito de homicidio.

El artículo 141 del Código Penal indica: “Cuando por culpa se cause homicidio de dos o más personas, en las circunstancias previstas en el artículo anterior, las penas serán de seis a veinte años de prisión y suspensión de los derechos en cuyo ejercicio hubiese cometido el delito por un periodo igual al de la pena de prisión impuesta”.

El conductor del BMW serie 6 blanco fue trasladado al Reclusorio Sur, donde esta tarde será presentado ante el Juez de Control en una sala de juicios orales para iniciar su audiencia y para que el Ministerio Público lleve a cabo el proceso de imputación.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, desde el cruce de Reforma y Gandhi el sujeto de 33 comenzó a acelerar su BMW alcanzando casi los 200 kilómetros por hora hasta que se estrelló contra un poste y sus cuatro acompañantes salieron disparados del auto y murieron.

Además, el automóvil quedó partido a la mitad, por lo que el conductor quedó prensado y tuvo que ser rescatado por las autoridades.