Conductora de Televisa es ‘nalgueada’ en avenida Insurgentes

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un video que subido a sus redes sociales, la joven Mari Carmen denunció que mientras caminaba sobre la Avenida Insurgentes un sujeto paso junto de ella y le dio una nalgada.

"Lo que más coraje me dio, fue que había otros chicos ahí y en lugar de decirle algo (al agresor) se empezaron a reír", resaltó la agraviada.

La joven se refirió a la forma en que pueden faltar al respeto a las mujeres y agregó “no te gustaría que se lo hicieran a tu mamá, a tu hermana o a tu hija”.

"Respeten, está muy jodido este mundo y como mujer no puedes más que resignarte como mi caso", sentenció Mari Carmen

La Ley de Cultura Cívica que entró en vigor el pasado 8 de junio detalla que este tipo de delitos podrán serán castigados con 26 a 36 horas de arresto o con 18 horas de trabajo comunitario.

“Proferir expresiones verbales de connotación sexual a una persona; y realizar tocamientos en su propia persona con intención lasciva es considerado como una infracción contra la dignidad de las personas”.

El acoso callejero transgrede y en muchas ocasiones merma la confianza con la que las mujeres (y en ocasiones los hombres) realizan sus actividades cotidianas.