Confianza del consumidor vuelve a caer en febrero: Inegi

Ciudad de México.- La percepción económica de las familias mexicanas continua en vilo y muestra de ello es que en febrero pasado el índice de que mide la confianza del consumidor descendió 0.2  con respecto a enero, cuando avanzó 0.5 puntos, por lo que esta cifra representa el primer retroceso mensual en los últimos tres meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con el Banco de México (Banxico).

Desde la perspectiva anual, este dato significó una caída de 4.7 puntos, la más alta desde febrero de 2017.

El número prende las alarmas, toda vez que según expertos, las cifras revelan que este indicador continuará bajo la misma tendencia del año anterior, cuando en el último trimestre se ubicó sólo en terrenos negativos.

Además, el reporte mostró que de acuerdo a datos ajustados por estacionalidad, los mexicanos evalúan con cierto temor su situación económica actual y futura, al reportar una baja de 11.3 puntos.

Mientras que el rubro de aquellos para realizar compras de bienes durables obtuvo un avance mensual, no obstante, los componentes sobre la situación económica esperada del hogar y actual del país se mantuvieron sin cambio con relación a enero.

IMCM