Ciudad de México.- Como era de esperarse, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector manufacturero registró una contracción de 10.8 puntos en julio pasado, por lo cual se ubica en 38.7 unidades, respecto al mismo periodo de 2019, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la base de datos del organismo, esto significó la caída más pronunciada para un mismo periodo desde 2004, cuando comenzaron a recabarse las cifras.

Además, este escenario revela que la percepción de los empresarios sobre el momento adecuado para invertir y la actual situación económica del país continúa a la baja, es así que ya liga 13 meses consecutivos en terreno negativo.

También en la construcción lleva 21 meses con desplomes de 50 unidades y en el comercio nueve.

Respecto a la manufactura, Inegi reportó que todos los componentes del ICE tuvieron descensos a tasa anual, principalmente en los que se mide la percepción sobre el momento adecuado para realizar inversiones, el cual perdió 21.1 puntos, para situarse en 21.5 unidades.

Nota recomendada: Regreso a clases será el 24 de agosto, a distancia y por TV: SEP

Sin embargo, en su comparativo mensual y con cifras desestacionalizadas, este indicador refleja ligeros avances, toda vez que subió 0.4, el de la construcción 4.3 y el del comercio 3.5 puntos.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: