Confirma PGJ suicidio de comisionado Bonnin

México.- Antes de lanzarse del quinto piso del edificio sede del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), el comisionado Carlos Bonnin Erales fumó un cigarro  en la terraza, hizo una llamada telefónica desde su celular,  saltó una jardinera y trepó por su cuenta por la valla de seguridad.  Ello revela la investigación de la Procuraduría General de Justicia  dada a conocer este jueves.

En conferencia de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido; el encargado de la Subdirección de Criminalística, Víctor Eduardo Garduño Sánchez y el coordinador general de Servicios Periciales, Rodolfo Rojo Urquieta, confirmaron que no existió factor externo que provocara la caída del comisionado de 38 años de edad y que se encontraba solo en la terraza

 

Garduño Sánchez explicó que  alrededor de las 08:30 horas, del 27 de noviembre Bonnin Eralde subió a la terraza del edificio y prendió un cigarro, hizo una llamada telefónica y deambulaba en círculos. Al terminar de hablar  se dirigió hacia el filo de la terraza, tuvo que pasar un jardinera y trepó por la valla de seguridad para llegar al borde del edifico, luego se lanzó. Antes de caer al piso, su cuerpo chocó con una barda de cristal y cayó en el pasillo interior del edificio.

A su vez Rojo Urquieta, explicó que  el funcionario murió a causa de las múltiples y severas contusiones internas, que incluyen fracturas expuestas, desprendimiento de extremidades y partes de la cabeza.

 

Procuraduría no filtró las fotografías

En su oportunidad, el subprocurador Terán Pulido  descartó que los peritos a su cargo hayan filtrado las fotografías del cadáver del funcionario siendo levantado por paramédicos pues, las mismas no están incluidas en la carpeta de investigación.

Por ello aseguró que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de la ciudad de México investigará la vulneración al derecho a la privacidad.